Programa Préstamo de libros 2020/2021

El sistema de préstamo de libros de Primaria, Secundaria y F.P. se lleva a cabo actualmente a través del denominado PROGRAMA ACCEDE, a través del cual se prestan libros de texto a todas las familias que voluntariamente deseen participar.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ACCEDE PARA EL PRÓXIMO CURSO?

Alumnado que en el curso 2019/2020 curse desde el último nivel de Infantil (5 años) hasta 6º de Primaria.

¿CÓMO SOLICITAR LA ADHESIÓN AL PROGRAMA?

Para poder participar en el programa es necesario:

– Entregar los libros de texto del curso 2019/2020 en buen estado (sin ejercicios resueltos ni subrayar). El alumnado de 1º y 2º de primaria solo entregará los libros no fungibles (Ensalada de letras). El alumnado de 5 años no tendrá que entregar libros de este curso.

– Los alumnos/as (de 1º a 5º de Primaria) que ya hayan formado parte del Programa Accede el curso 2019/2020, habiendo recibido libros del centro no tendrán que presentar solicitud de adhesión para el curso 2020/2021. Se considerará que continúan en el Programa.

– Los alumnos/as de 1º a 5º que no hayan participado en el curso 2019/2020 en el Programa así como el alumnado que cambia de etapa (infantil 5 años y 6º de primaria) debe enviar a la dirección de correo accede@colegiohca.es el documento de adhesión antes del día 30 de mayo. En caso de no poder firmarlo, no os preocupéis, daremos por válida la adhesión y más adelante solicitaremos la firma. El archivo que nos enviéis se nombrará con el nombre de niño/a y el curso.

– En caso de que en el curso 2019/2020 se haya participado y se quiera salir del programa, hay que presentar el documento de renuncia (enviar a accede@colegiohca.es) antes de finalizar el presente curso.

Se informará más adelante de las fechas de entrega de los libros de este curso en función de cómo evolucione la situación actual provocada por la COVID-19.

En función de los libros recogidos y del dinero otorgado por la Comunidad de Madrid,  podremos comunicaros qué libros de cada curso entrarán dentro del Programa y por tanto serán prestados por el centro.