Programa Préstamo de libros 2022/2023

El sistema de préstamo de libros de Primaria, Secundaria y F.P. se lleva a cabo actualmente a través del denominado PROGRAMA ACCEDE, a través del cual se prestan libros de texto a todas las familias que voluntariamente deseen participar. 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ACCEDE PARA EL PRÓXIMO CURSO?

Alumnado que en el curso actual 2021/22 curse desde el último nivel de Infantil (5 años) hasta 6º de Primaria.

¿CÓMO SOLICITAR LA ADHESIÓN AL PROGRAMA?

Para poder participar en el programa el próximo curso es necesario entregar los libros de texto del curso 2021/22 en buen estado (sin ejercicios resueltos ni subrayar). El alumnado de 1º y 2º de primaria solo entregará los libros no fungibles (Ensalada de letras). El alumnado de 5 años no tendrá que entregar libros de este curso.

ALUMNADO DE 5 AÑOS:

Para empezar a formar parte del Programa ACCEDE, deberán rellenar y entregar el documento de adhesión antes del 15 de junio.

 

ALUMNADO DE 1 A 5º DE PRIMARIA

Los alumnos/as de 1º a 5º de Primaria que ya hayan formado parte del Programa Accede el curso actual  2020/21, habiendo recibido libros del centro no tendrán que presentar solicitud de adhesión para el próximo curso 2022/23. Se considerará que continúan en el Programa.

Los alumnos/as de 1º a 5º que no hayan participado en el curso actual 2021/22 y quieran adherirse para el próximo curs en el Programa debe enviar por correo electrónico el documento de adhesión antes del día 15 de junio y hacer entrega de los libros del curso actual en buen estado (excepto libros fungibles de un solo uso).

 En caso de que en el curso actual  2021/22 sí haya participado y se quiera salir del programa, se deberá presentar el documento de renuncia antes de finalizar el presente curso.   

 

ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

Los alumnos de 6º que pasan al Instituto, entregarán la solicitud de adhesión en el momento de matriculación en el centro de Secundaria, junto a un certificado de entrega de libros que les daremos en el centro a los alumnos/as cuando entreguen los libros de 6º.

 

 

 

FECHAS DE RECOGIDA DE LIBROS DEL PRESENTE CURSO

3º, 4º y 5º de Primaria: semana del 20 al 24 de junio. Fecha concreta por determinar

6º de Primaria: miércoles 15 de junio. Se recogerán por la mañana en horario escolar, por lo que es necesario que todos los libros se encuentren ese día en el centro.

 

 

FECHAS DE ENTREGA DE LIBROS DEL PRÓXIMO CURSO

En el mes de septiembre informaremos de las fechas en que se hará entrega de los libros de texto