Innovaciones

Durante el presente curso CEIP Hans CHristian Andersen está desarrollando los siguientes Planes y Proyectos:

ÁMBITO CURRICULAR

  • Plan de Mejora del Cálculo y Resolución de Problemas
  • Plan de Mejora de la Lectura y la Comprensión Lectora
  • Programa de Bilingüismo en la etapa de Primaria con aumento de horas lectivas de inglés en la etapa de Infantil.

ÁMBITO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Proyecto GSuite for Education

Integración de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sea el propio alumnado el que cree su propio material curricular. El proyecto ha comenzado este curso y se desarrolla desde Infantil 5 años con perspectiva a que quede integrado en el resto de niveles paulatinamente.

  • Blogs

suponen otra herramienta que aglutina recursos para el alumnado en distintas materias y niveles educativos.

ÁMBITO DE CONVIVENCIA, BUENOS HÁBITOS Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

  • Desayunos saludables
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
lácteo fruta sanwich fruta libre
  • Programas de reciclaje
Programa «Ecovidrio»
Reciclaje de utensilios de escritura

Reciclado de orgánico, plástico y papel

 

 

 

 

  • PROGRAMA «MIRÁNDONOS»

Es un programa basado en la metodología de Disciplina Positiva, que se fundamenta en los principios de la Educación democrática. 

Se llevaran a cabo previa formación del profesorado y en sesiones dentro del aula …leer más… 

  • EQUIPO DE CONVIVENCIA

Este programa, promovido por la Concejalia de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, pretende ser un apoyo al Plan de Convivencia del colegio Hans Christian Andersen. Su objetivo principal es la de ofrecer herramientas a todos los miembros de la Comunidad Educativa, profesorado, alumnado y familias, para lograr un modelo de convivencia basado en el diálogo igualitario entre todas las partes.

El equipo de convivencia está integrado por un alumno/a de cada aula a partir de 1º de Primaria (dos de cada aula de 1º y 2º), voluntarios y representativos del tipo de alumnado de nuestro centro. Se reúnen periódicamente cada quince días junto al monitor que lleva a cabo la intervención y tiene como finalidad última diagnosticar los conflictos que perciben como alumnado en el centro y buscar soluciones a los mismos …leer más…