Becas y ayudas

 

BECAS COMEDOR CURSO 2023/2024

 

A partir de este curso la tramitación de la ayuda de comedor escolar va a suponer algunos cambios, entre ellos los plazos y la forma de presentación:

 
PLAZO
Se cuenta con un único plazo que comienza el jueves 8 de junio y finaliza el 28 de junio (PLAZO AMPLIADO HASTA EL 7 DE JULIO)
 
FORMA DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, adjuntando la documentación requerida.
 
También se podrá presentar la solicitud y documentación en las oficinas de asistencia en materias de registros (como el Ayuntamiento). Consultar cita previa.
 
De forma excepcional para aquellas familias que manifiesten la imposibilidad de presentarlo por los medios anteriores podrán presentar la solicitud y documentación en el colegio, siendo en este caso el plazo hasta el 22 de junio. Será necesario solicitar cita previa con secretaría pues conlleva un tiempo de tramitación. 
 
Para las dos últimas opciones, la solicitud también ha de ser rellenada en la página de la Comunidad de Madrid y descargada en pdf para su presentación .
 
REQUISITOS PARA OPTAR A LA BECA
 
a) Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción.
b) Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico.
c) Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros,
d) Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo.
e) Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
f) Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar preadoptivo).
g) Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
h) Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.
i) Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitencias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.
 
DOCUMENTACIÓN
 
En todos los casos:
– Libro de Familia o certificado expedido por el Registro Civil acreditativo del matrimonio y de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento, partida de nacimiento o documento oficial equivalente, junto con la traducción en su caso.
– Certificado o volante de empadronamiento en el que consten todos los residentes que figuran en el domicilio.
 
Datos tributarios
No habrá que presentar documentación si se marca en la solicitud que se autoriza la consulta
En caso de no autorizar la consulta ver documentación necesario en página 3 del documento adjunto.
 
Documentación que acredite la situación de monoparentalidad en su caso
Ver especificaciones en página 4 del documento adjunto
 
Documentación acreditativa de otras situaciones especiales
Ver tipos de documentos requeridos en página 4 del documento adjunto.